Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

PIE

ROSA1BROSA2BROSA3

 

El Programa de Integración Escolar (PIE), se implementa con el propósito de favorecer la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes.

 

Las Necesidades Educativas Especiales abordadas por este programa se definen en relación a los apoyos que requieren los estudiantes para progresar en sus aprendizajes y pueden asociarse a Necesidades Educativas Especiales de carácter  Transitorio (NEET) y/o Necesidades Educativas Especiales de carácter Permanente (NEEP).

 

El Programa de Integración Escolar (PIE) del Colegio San Francisco de Asís tiene como propósito.

 

  • Brindar apoyo y herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con NEET y NEEP.
  • Proporcionar apoyo pedagógico y psicopedagógico en los subsectores de aprendizaje Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, con el fin de optimizar el desempeño académico de los estudiantes con NEE.
  • Realizar adecuaciones curriculares en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
  • Implementar un trabajo colaborativo efectivo, para el desarrollo de estrategias metodológicas con el fin de optimizar la entrega de apoyo en el aula.

 

El programa de Integración Escolar en nuestro establecimiento, cuenta con equipo multidisciplinario compuesto por 7 profesores/as especialistas, una fonoaudióloga, psicóloga, trabajadora social,  y coordinadora de equipo PIE.

Actualmente hay una cobertura de atención de 31cursos con 159 estudiantes que forman parte del Programa de Integración Escolar año 2016.

 

Nombre de los profesionales PIE:

TABLA