Campaña de Vacunación Escolar

Campaña de Vacunacion Escolar contra el Virus Papiloma Humano

Con la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Sr. Cristián Mignolet, la encargada de la Oficina Provincial de la Secretaría Regional de Salud Sra. Ximena Barrera, Hermana Guadalupe Velásquez Figueroa Directora de nuestro Colegio, el equipo de vacunación del Consultorio Piedra del Aguila, apoderados, alumnos y medios de Comunicación locales se realizó el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación Escolar contra el Papiloma Humano en la Provincia de Malleco.
En un punto de prensa los directivos de salud manifestaron que “en Chile el Cáncer Cérvicouterino causa más de 600 muertes al año en mujeres de edad reproductiva (15 a 44 años). El Virus del Papiloma (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello y útero.

La aparición del cáncer de cuello uterino es más frecuente entre los 35 a 55 años, debido a que el tiempo entre la infección por VPH y el desarrollo del cáncer es de 20 años en promedio, por lo que las personas con más riesgo de infectarse son los adolescentes y personas menores de 25 años. Debido a que la infección ocurre principalmente en la adolescencia, se recomienda la vacunación a la edad más temprana posible.

Para prevenir este tipo de cáncer, el Ministerio de Salud, a través del su Plan Nacional de Inmunizaciones, implementó a partir del año 2014, la vacunación contra el VPH en las niñas de 4° básico (primera dosis)  y 5° básico (segunda dosis) de todos los establecimientos educacionales del país. La vacuna requiere de dos dosis. El tiempo entre la primera y la segunda dosis es de 6 a 24 meses”.

043Ver galería de fotos