Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

Visión y Misión

AZUL1AZUL2AZUL3

VISIÓN
Nos proponemos ser un Colegio de excelencia académica que crea las condiciones para formar un alumno integral, capaz de descubrir las potencialidades que Dios le ha dado en  lo cognitivo, formativo y ético valórico,  con la capacidad para elaborar un proyecto de vida que le permita su realización y se integre como persona constructiva a la sociedad.
MISIÓN
Ser la Institución de Educación Católica Franciscana, para los estudiantes de Angol y sus alrededores, que garantiza una Formación Integral, inspirada en valores franciscanos como: fraternidad, acogida, paz, amor a la naturaleza, solidaridad, alegría, respeto, tolerancia y sana convivencia; fortalecida con una sólida formación académica, que contribuya a formar personas que puedan insertarse en la sociedad de una manera constructiva.
SELLOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES
  • Atención integral a todos los estudiantes, considerando la diversidad tanto étnica, de género, social y educativa; con la finalidad de que puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Otorgando diversas herramientas, tanto pedagógicas como formativas y valóricas para que puedan desenvolverse favorablemente  en la sociedad, propiciando la inclusión personal y social.
  • Entregamos a todos los estudiantes una formación valórica integral, con énfasis en los aspectos cristianos y franciscanos, para  que sean capaces de testimoniar su amor a Jesucristo y dar Fe de nuestros valores institucionales , tales como: el respeto, fraternidad, justicia, responsabilidad, amor a la naturaleza y a la sana convivencia.
  • Otorgamos  a todos los estudiantes una sólida formación académica, desarrollando  habilidades, conocimientos y  actitudes que le permitan la continuidad de estudios superiores e insertarse adecuadamente  a la sociedad; capaces de tomar decisiones  responsables e informadas.