Estimada Comunidad Educativa:

Siguiendo las instrucciones ministeriales de educación en torno al procedimiento para contener y/o aminorar el avance de la pandemia mundial del COVID-19 (Coronavirus), se amplía la suspensión de clases presenciales desde el lunes 30 de Marzo al jueves 09 de Abril y se adelanta el período de vacaciones de invierno desde el lunes 13 al viernes 24 de Abril. Esta medida busca mitigar el riesgo de contagio de y entre nuestros estudiantes y/o docentes y asistentes. Esta medida no significa suspensión de las actividades lectivas para nuestros estudiantes ni de los procesos escolares. Es solo temporal y esperamos retomar clases presenciales en cuanto las autoridades competentes así lo determinen.

Dado lo anterior, la Dirección del establecimiento ha determinado las siguientes medidas temporales:

1. Las actividades lectivas para los estudiantes se planificarán por los docentes de manera virtual y estarán disponibles a partir del miércoles 18 del presente. La forma y el procedimiento para realizar estas actividades se comunicarán a través de la página del Colegio, profesores jefes y directivas de apoderados de los cursos.
  2. Se espera contar con el apoyo de las familias para la organización de los tiempos, espacios y acompañamiento que requieran los estudiantes., de manera de implementar rutinas, autonomía y responsabilidad ante su propio aprendizaje.
  3. Los cursos que tienen programados procesos de vacunación serán avisados personalmente desde el Colegio para indicar forma, día y hora para realizar el proceso.
  4. Se entregará en horarios y espacios coordinados por Inspectoría General las becas de alimentación del Programa JUNAEB, la que podrá ser retirada también por los apoderados.
  5. El Colegio funcionará con turnos éticos durante estas dos semanas, de 09:30 a 12:30 hrs, ante las dudas específicas que puedan surgir en los miembros de nuestra comunidad, priorizando la atención virtual (suspensiontemporal@colegiosfa.cl) y/o telefónica, para cumplir con las indicaciones sanitarias vigentes.

Confiados en que todas las experiencias sirven para fortalecer nuestras convicciones, tanto personales como institucionales, así como instándolos a poner en nuestra oración a todos los miembros de nuestra comunidad, les saluda fraternalmente,

Jorge Palavecinos Mora
Colegio San Francisco de Asís