Consultorias en línea

NOTICIA: CONSULTORÍAS EN LÍNEA

Durante la primera semana de agosto debutaron las primeras consultorías en línea, espacio construido con la esperanza de ser un apoyo fundamental al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, y con el objetivo de complementar las sesiones de guías de aprendizaje trabajadas mediante el Sistema de Aprendizaje No Presencial.

Estudiantes de 7° a IV° medio se reencontraron con sus docentes de Lenguaje, Matemática, Inglés, Historia, Ciencias, Biología, Física y Química, a través de GoogleMeet, resolviendo sus dudas y revisando junto a sus profesores la última guía de trabajo subida a la plataforma.

Durante ésta y las próximas semanas se integran a ésta modalidad los estudiantes de Enseñanza Básica, quienes pueden encontrar su horario y link de acceso a cada consultoría en el Drive institucional: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/10JVH_-5JPAqrcWYnoskbXU043By3SiG7

Cada semana se trabajará en Enseñanza Básica y Media con el mismo horario y links de acceso señalados en el Drive institucional donde, además, se han publicado breves cápsulas informativas en la carpeta de cada curso bajo el nombre de “VIDEOS”.

Los links de las grabaciones serán publicadas posteriormente en DRIVE y Redes sociales institucionales con fines educativos, por lo cual, es importante aprovechar al máximo los 60 minutos de cada consultoría y realizar todas sus preguntas o dudas referente a cada asignatura. Es importante recordar que el espacio digital de las consultorías, son una extensión del aula, por lo cual, el manual y reglamento de convivencia escolar se aplicará de la misma manera que en el establecimiento, siendo que cada sesión grabada con fines pedagógicos, puede ser requerida como medio de prueba ante el incumplimiento de las normativas institucionales que promueven un clima idóneo para el aprendizaje.

Con este objetivo indicamos a nuestros estudiantes:

1. Ingresar a cada sesión con su nombre personal para ser admitidos por los docentes al momento de acceder.
  2. Ingresar de manera puntual a cada sesión, ya que, una vez que ésta comience, los docentes se encontrarán enfocados a resolver las dudas de sus compañeros.
  3. Durante la sesión, mantener el micrófono apagado, y sólo abrirlo para fines educativos, o escribir vuestras preguntas y comentarios en el chat lateral.
  4. Que aquellos que no utilicen esta instancia de aprendizaje como tal, serán expulsados de la sesión con el fin de evitar que otros estudiantes se desconcentren.
  5. En caso de que deseen solicitar guías anteriores a las disponibles en DRIVE, escribir su solicitud al correo tareas@colegiosfa.cl
  6. Recuerden enviar sus actividades desarrolladas para ir al día con las guías de aprendizaje.
  7. Pueden continuar realizando dudas y consultas al correo electrónico institucional de cada docente.

Para mantenernos siempre informados, continúa siempre revisando regularmente nuestra página web, y nuestras redes sociales institucionales:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube en:

Añádenos a Facebook ingresando a:

Síguenos en Instagram con nuestro nombre de Usuario @sanfcoangol

¡Todos juntos aprendemos en pandemia!

Coordinación Pedagógica
Enseñanza Básica y Media