Cuerpo sano, mente sana

CUERPO SANO, MENTE SANA.

En el actual contexto de pandemia pareciese ser complejo cultivar la actividad física respetando las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio, sin embargo, estas medidas no sólo son complementarias, sino que además son necesarias para mantener nuestro cuerpo y mente sanos.

Comer adecuadamente, ejercitarse tres veces por semana e hidratarse lo suficiente, fortalecen nuestro sistema inmunológico y regulan el metabolismo, controlando la secreción de hormonas, neurotransmisores y enzimas necesarias para nuestro bienestar físico, mental y emocional. Además, respetar horarios de sueño, trabajo, descanso y distracción, son otros factores relevantes para nuestro autocuidado.

El equipo de docentes de educación física de nuestro colegio, ha diseñado una rutina de ejercicios ideal para realizar en casa, ya sea al interior de ella o en el patio.

Profesor Gonzalo Gómez, en el siguiente link estructura una sesión de ejercicios acorde a las habilidades motrices de estudiantes de 1° y 2° básico.

LINK 1° y 2°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1K-ZcixQGe4FfKPL3Gi6U8RQh9Sj3EAFP

Profesor Víctor Gutiérrez, en el siguiente link nos enseña una rutina de ejercicios para los estudiantes de 3° y 4° básico.

LINK 3°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1fVRkoAWshkXmzkOzMp47LB11I-i_v3B0

LINK 4°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1HknuPGX-zDi6WbvibHJTIT4NZ9mPzygB

Profesor Gonzalo Gómez, a continuación, presenta sesiones de ejercicios para los estudiantes de 5° y 6° básico.

LINK 5°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1liYrwiUutSzZ3gFp8wNgQpK32tsXV1Zz

LINK 6°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1iG0hs00_MGqCWunw9gaFJIp3FnUr3uJf

Profesor Víctor Gutiérrez, en el siguiente link estructura una sesión de ejercicios acorde a las habilidades motrices de estudiantes adolescentes de 7° año.

LINK 7°: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Qac0o5B_a6VrQsT-Daa28wrHmc09bpRL

Profesor Pedro Calbio, a continuación, nos muestra ejercicios para los estudiantes de enseñanza media de 8° a IV° medio.

LINK E. MEDIA: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1jfcqTWvSDdlqwHVfsg_CFmWJFYoaM3iJ

Es importante recordar que, aquellos y aquellas estudiantes que no han realizado actividad física en un tiempo prolongado, realicen los ejercicios de las rutinas en forma pausada, descansado entre sesiones de ejercicios y detenerse a caminar efectuando respiración profunda, en caso de ser necesario. Las sesiones de ejercicios corresponden a trabajo aeróbico suave, sin embargo, siempre es importante considerar las singularidades y señales de nuestro propio cuerpo.