Día de la Convivencia Escolar 2018

En el marco del día  de la “Convivencia Escolar”, el equipo de “Convivencia Escolar en conjunto con la comunidad educativa” del Colegio San Francisco de Asís,  llevaron a cabo actividades de sensibilización y  promoción de  valores de sana convivencia escolar, estos se canalizaron desde el día  martes 17 a  Martes 24 de abril del presente año. El objetivo de estas actividades era fortalecer las habilidades cooperativas y de buen trato entre los estudiantes de nuestra  comunidad educativa. Cuyas  actividades mayoritariamente ejecutadas por profesores jefes de cada curso buscaban sensibilizar a los estudiantes y a la vez comprometerse a elaborar soluciones conjuntas a la mejora de la Convivencia en nuestro colegio.
Algunas de las actividades desarrolladas  por ciclos :

1) El bosque encantado (destinado a NT1, NT2, 1° y 2° básicos)

2) Construcción de Decálogo de sana Convivencia, basado en los valores y conductas que como curso se deben potenciar (desde Pre Kinder a 4° año medio).

3) Expresión por la convivencia,cuyo objetivo es que el grupo curso represente un valor a través de un esquema de expresión corporal  (actividad destinada a todos los cursos y a desarrollar el día Viernes 11 de Mayo)

Cuyo propósito ha sido desarrollar experiencias de vinculación positivas basadas en las habilidades comunicativas, generando predisposición a los beneficios del buen trato

           

VER GALERÍA DE FOTOS