Día de la Madre Fundadora

8 de Marzo: Pascua de nuestra Madre Fundadora

La Hna. María del Carmen Fuenzalida Iturriaga, nació  El  3 de octubre de 1851  en la ciudad de Santiago, del matrimonio formado por don Vicente Fuenzalida y   doña Francisca Iturriaga.

Estando en el beaterio recibe la invitación del Padre Antonio de Jesús Márquez, para que ella junto a 4 jóvenes hermanas iniciaran una misión  en la Araucanía.
El 11 de Septiembre de 1889  emprende viaje desde Santiago llegando  a  Angol el 12 de septiembre del mismo año , donde fundó el asilo y hogar “Santa Ana”;  además, fundó otras obras como el Colegio Santa Filomena de Lautaro el 25 de Abril de 1895, el Colegio Santa Clara de Nueva Imperial el  19 de Marzo de 1914 y el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Chol-Chol el 14 de Abril de 1917.

En la Madrugada del 8 de Marzo de 1923 ,después de haber dirigido palabras llenas de consuelo y ternura maternal a sus Hijas, el agotamiento de sus fuerzas  físicas fueron apagando la existencia de la dulce Madre.

Su tumba fue cavada en el jardín de la Casa Madre de Angol , en medio de plantas y árboles que ella había cultivado y regado.

VER GALERÍA DE FOTOS