Día de la Oración por Chile

Día de la Oración por Chile

Nuestra Iglesia chilena, nos invitó a culminar el Mes de la Patria, orando por Chile y sus necesidades, y dando gracias a Dios por todos los dones recibidos, realizando la tradicional procesión en honor de la Virgen del Carmen.
La procesión partió desde el Regimiento de Caballería Blindada Nº 3 “Húsares”  y recorrió las calles céntricas de la ciudad.
Se unieron a ella las Comunidades Parroquiales, Movimientos, Colegios Católicos, familias y fieles en general, quienes participaron con alegría y fe de esta  procesión la cual culminó con una eucaristía en la Parroquia San Buenaventura
Desde el año 1971 los Obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último Domingo de Septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile”
La devoción de la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O’Higgins la nombrara “Protectora de Chile”. Durante el siglo pasado, la devoción se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile, en 1923. Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que todos los años se saca en procesión.

289 190 287

Ver galería de fotos