Expo Ciencias 2017

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo organizado por el Departamento de Ciencias del Colegio San Francisco de Asís de Angol.
Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores son los alumnos y alumnas del colegio, apoyados por sus profesores, porque la educación científica busca la formación integral del estudiante al promover el desarrollo de la comunicación, la capacidad crítica y reflexiva, mediante la aplicación de procesos propios de la ciencia, como plantear preguntas, explorar, experimentar, contrastar información y tomar decisiones para resolver problemas de su entorno natural y sociocultural, tomando en cuenta los avances científicos y tecnológicos, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a toda forma de vida.
Los estudiantes desarrollan destrezas tan importantes como lo son el trabajo en equipo, en un ambiente de colaboración y respeto, donde cada integrante del proyecto aporte conocimiento para el desarrollo de feria.

El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:

• Estimular las habilidades de pensamiento científico.
  • Fortalecer en el estudiante el desarrollo de habilidades y destrezas a través de la vivencia, experiencia de procesos de indagación e investigación sobre aspectos o temas que respondan a sus necesidades e intereses personales, comunales o sociales.
  • Divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos, producto de los proyectos e investigaciones.

VER GALERÍA DE FOTOS