Exposición Fotográfica y de Dibujo

En estos momentos se encuentran dos exposiciones vigentes en nuestro colegio de obras creadas por nuestros estudiantes de 7 básico (fotografía) y I° medio (dibujo) en la asignatura de Artes Visuales, fomentando así la apreciación estética y destacando el gran trabajo y esfuerzo realizado por estos a lo largo de sus diversos aprendizajes.

Exposición Fotográfica
7° básico A/B/C

Las y los estudiantes de 7° básico, en la asignatura de Artes Visuales y durante la unidad de Lenguaje Fotográfico, conocieron algunas reglas de composición fotográfica, aprendieron a usar las cámaras de sus celulares y experimentaron con montajes de mini estudios fotográficos, considerando incluso elementos como la luz.
El desafío fue tomar un objeto de uso cotidiano y sacarlo de contexto, transformándolo en algo nuevo a través de la fotografía. Para ello conocieron la obra del fotógrafo español Chema Madoz, quien elabora imágenes muy surrealistas en blanco y negro bajo esta premisa.

Exposición I° medio A/B
Dibujo de Fachadas del Patrimonio Arquitectónico Chileno

Las y los estudiantes de I° medio, en la asignatura de Artes Visuales, durante la unidad de Arquitectura, eligieron edificaciones que consideran patrimonio arquitectónico (fuera de Santiago) y representaron sus fachadas practicando la perspectiva y puntos de fuga.
Estos son algunos de los excelentes resultados, recuperando el dibujo luego de dos años fuera de las aulas.

Ambos cursos son guiados por la profesora de Artes Visuales Bárbara Martínez Mardones