La somatotropina, también conocida como hormona del crecimiento, es una hormona peptídica de la glándula pituitaria humana. Desempeña uno de los papeles clave en la formación de masa muscular y un aumento en los indicadores de fuerza. En los deportes, es decir, en el culturismo, él, junto con la testosterona, construye un verdadero atleta musculoso a partir de ti. Los niveles bajos de tales hormonas causan una llamada «meseta muscular». Por el enlace https://testosteronesteroid.com/growth-hormone/ usted puede encontrar una amplia gama de Hormona de crecimiento.
En la meseta, el atleta no obtiene los resultados esperados, a pesar del entrenamiento y la nutrición adecuados.
Pero, de hecho, el entrenamiento adecuado, la nutrición y el sueño saludable elevan automáticamente el nivel de la hormona del crecimiento a un nivel bastante alto. Entonces, si cumple con todas las condiciones necesarias y no se observa crecimiento muscular, lo más probable es que el problema esté en su sistema endocrino, y solo un médico puede ayudarlo aquí. Pero afortunadamente, tales casos son muy raros.
La historia debe comenzar con la adquisición de un nombre tan inusual. El hecho es que esta hormona peptídica aumenta significativamente el crecimiento de los huesos en longitud, en todos los jóvenes. Estamos hablando puramente de la somatotropina natural, que es más pronunciada en la juventud. Con cada año que pasa, su secreción disminuye, como resultado de lo cual vemos huesos débiles y un bajo nivel de metabolismo.
- Propiedades de la somatotropina:
- efecto anabólico que acelera los procesos correspondientes;
- efecto anticatabólico;
- aceleración de los procesos de recuperación;
- reducción del porcentaje de grasa corporal, principalmente subcutánea;
- fortalecimiento de la inmunidad;
- efecto rejuvenecedor;
- fortalecimiento de huesos, tendones y ligamentos.
Como puede ver, la hormona del crecimiento juega un papel verdaderamente dominante no solo en el culturismo, sino también en la vida de cualquier persona. Es por eso que muchas personas están tratando desesperadamente de aumentar su nivel de maneras bastante antinaturales, estamos hablando de las grandes y terribles drogas con la marca «AAS», más popularmente conocidas como «esteroides anabólicos». Pero hablaremos de esto un poco más tarde.
Secreción y cambios relacionados con la edad
Como la mayoría de las otras hormonas humanas, la somatotropina tiene una secreción periódica de naturaleza inestable. En general, durante el día, la hormona del crecimiento se libera principalmente durante los llamados picos. Como regla general, cada uno de estos picos ocurre después de 4-5 horas, pero solo con un estilo de vida saludable, es decir, con entrenamiento de fuerza regular, nutrición adecuada y sueño prolongado. Por cierto, el aumento más alto de somatotropina se observa aproximadamente 1-1.5 horas después de quedarse dormido, sin embargo, cualquier despertar durante este período de tiempo reducirá su secreción al nivel anterior, por lo que solo se recomienda el sueño profundo.
Como se mencionó anteriormente, disminuye cada año. Eche un vistazo al gráfico visual. Como puede ver, en el intervalo de 20 a 30 años, todavía tiene la oportunidad de aprovechar al máximo su presencia, después de la tercera década, su tarea es mantener el nivel anterior de hormona del crecimiento y reducir su supresión. Afortunadamente, el culturismo hace un gran trabajo con este objetivo.
La secreción de la hormona del crecimiento es en gran parte responsable de otras hormonas peptídicas: somatostatina y somatoliberina. Sin embargo, estos están lejos de ser los únicos reguladores. El aumento en el nivel de somatotropina depende de una gran cantidad de factores, incluidos los fisiológicos. Vale la pena señalar que en este momento varios científicos han demostrado que su secreción se puede aumentar de 3 a 5 veces, y sin el uso de diversas farmacologías, es decir, medicamentos hormonales. Las reglas de oro del culturismo: el ejercicio, la nutrición y la recuperación solo contribuyen a tal aumento.
Los dos últimos factores que afectan su secreción son la glucosa y la temperatura. El hecho es que un alto nivel de glucosa en la sangre causa una gran cantidad de insulina, que a su vez bloquea y suprime la producción de somatotropina, por lo que los atletas competentes no consumen carbohidratos con un índice glucémico muy alto incluso después del entrenamiento. En cuanto a la temperatura, estamos hablando del entorno que te rodea. El frío suprime notablemente la liberación de moléculas de hormona del crecimiento, esto se aplica tanto al entrenamiento como al sueño. En general, cuanto más cálido sea, mejor para la secreción de somatotropina.
Suplementos deportivos y farmacología
Debemos notar de inmediato que la hormona del crecimiento es producida por nuestro cuerpo, es decir, tiene una naturaleza natural y, como resultado, no puede tener efectos secundarios, bueno, a menos que solo con grandes sobredosis. Como regla general, lo único que puede molestar a los atletas es la falta de efectos positivos. El hecho es que tomar somatotropina en algunas personas causa un aumento notable en los resultados, y en otras, la ausencia de cambios como tales. Hay muchas razones para esto y, por regla general, la principal es un curso compilado incorrectamente.
La gran popularidad de la farmacología asociada con la hormona del crecimiento se debe al hecho de que, debido a su naturaleza, no daña el sistema reproductivo humano, en otras palabras, no puede afectar la función eréctil. Por el momento, la industria de la nutrición deportiva puede ofrecerle una gran cantidad de suplementos que aumentan el nivel de hormona peptídica entre 2 y 3 veces. Como regla general, contienen una cantidad suficiente de arginina, glutamina y otros componentes seguros.
Recientemente, los llamados péptidos, a partir de los cuales se sintetiza la hormona del crecimiento, se han vuelto cada vez más populares. Los péptidos, de hecho, son compuestos de aminoácidos largos, por lo que se denominan estimulantes de la hormona del crecimiento. Su popularidad se debe al bajo costo, otras acciones en el cuerpo y un aumento gradual en el nivel de somatotropina, y no a un aumento brusco.