Informativo a Apoderados Nº 3. Retorno a Sistema de Aprendizaje no Presencial

INFORMATIVO A APODERADOS N°3

Comunicado de Retorno a Sistema de Aprendizaje No Presencial

Estimada Comunidad Educativa:

Frente a la actual emergencia sanitaria que vive nuestro país, el principal desafío es afrontar unidos y comprometidos la tarea de mantener protegidos a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad educativa, y otorgar continuidad a su proceso educativo estimulando sus aprendizajes e intereses. Lograr este propósito, requiere de total comprensión entendiendo el contexto que enfrentamos, aprovechando toda oportunidad disponible para superar las dificultades que impidan alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos. Es por esto que continuaremos trabajando a través del Sistema de Aprendizaje No Presencial, para el cual se detallan los siguientes puntos:

1. Se sumará una nueva actividad en cada asignatura la cual estará disponible a partir del día lunes 4 de mayo.
  2. Las actividades se basarán en los textos escolares, salvo en aquellas asignaturas que no tengan un texto asignado. Esto con la finalidad de que los estudiantes utilicen el material didáctico puesto a disposición por el Ministerio de Educación.
  3. Es importante destacar, que los textos escolares pueden ser descargados en su versión digital en el link disponible de la página web del colegio.
  4. Recordamos nuevamente que las actividades no serán calificadas con nota hasta el regreso presencial de clases, sin embargo, todas las actividades serán revisadas y retroalimentadas por los docentes con el objetivo de apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
  5. Se continuará la retroalimentación vía correo electrónico institucional, la cual, es la única vía de comunicación oficial entre miembros de nuestra comunidad educativa. Recordamos que esta retroalimentación es para consultas o envío de actividades finalizadas por los estudiantes.

Para finalizar, nos gustaría señalar que el Ministerio de Educación ha indicado que se encuentra trabajando en una adecuación y priorización curricular, el cual podrá extenderse o comprimirse en el tiempo y asegura que los objetivos de aprendizajes fundamentales estarán presentes, independiente de lo que dure la pandemia. Dado que la fecha de ingreso a clases definitiva es competencia de las autoridades y según se desarrolle la emergencia sanitaria, este plan se irá adaptando de manera de tener una ruta clara al momento de retomar las actividades escolares presenciales.

Afectuosamente,

Equipo Técnico – Pedagógico