Informativo Apoderados Nº 1

INFORMATIVO APODERADOS N°1

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando en Dios que hayan disfrutado de sus vacaciones en familia, deseamos informar que nuestro establecimiento retoma sus actividades académicas normales, para ello cuenta con 3 modalidades de jornada escolar que regirán, en primera instancia, durante todo el año 2021, las cuales se implementarán de acuerdo a las condiciones sanitarias del plan “Paso a Paso” y a las recomendaciones que las autoridades Ministeriales indiquen.

1. Modalidad No Presencial: Las clases se realizarán en formato online a través de sesiones de GoogleMeet, acorde a jornada escolar reducida y carga académica anual.
  2. Modalidad Mixta: Las clases se realizarán presencialmente para un grupo reducido de estudiantes, mientras que, el resto del curso participará online.
  3. Modalidad Presencial: Las clases se realizarán en formato presencial para la totalidad de estudiantes, en caso de que la situación sanitaria lo permita.

El establecimiento cuenta con un Plan de Funcionamiento Oficial que contempla los protocolos y normativas sanitarias establecidas por el Gobierno de Chile, para el resguardo, cuidado y protección de los miembros de nuestra comunidad educativa, y que será publicado oportunamente en la página web de nuestro colegio para el conocimiento de la comunidad.

Debido a la pandemia global por Covid-19, comenzaremos nuestro año escolar a través de modalidad de educación a distancia (online vía GoogleMeet), que contemplará la totalidad de la carga horaria de cada asignatura con una disminución de 15 minutos por bloque. Dicha modalidad se mantiene sujeta a cambios, que podría dar paso a la modalidad mixta.

En relación a los útiles y uniformes escolares, es importante que estén en conocimiento que, la postura del colegio convoca a evitar incurrir en gastos a nuestras familias debido a la actual situación nacional, por ello, se solicita a los apoderados continuar utilizando aquellos materiales que dispongan del año anterior, salvo que, eventualmente el o la docente solicite un material específico para alguna actividad pedagógica.

Ante el eventual retorno de forma presencial, se utilizará el uniforme, en caso de contar con él, de lo contrario las opciones son el buzo del colegio, o en su defecto pantalón largo oscuro o jeans y polera blanca; para educación física, buzo del colegio o buzo deportivo azul y polera blanca.

Al igual que años anteriores, el medio oficial de comunicación será la página web del Colegio, en ella, se publicarán el horario de clases, los links de acceso a estas, las jefaturas, y correos de contacto.

Respecto a los textos de estudio, éstos serán entregados acorde a pre-matrícula y se avisará oportunamente la fecha, mediante la página web del establecimiento.

Esperando que sea un excelente inicio de año escolar,

Les saluda fraternalmente.

Equipo de Gestión Ampliado