Informativo para Apoderados 2

INFORMATIVO TRABAJO NO-PRESENCIAL

01 de Abril de 2020

Estimados Apoderados:

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para esclarecer algunas dudas que se han suscitado en los últimos días:

1) El medio oficial de información es la página web del establecimiento. En caso de consultas, sugerencias u otros, deben escribir al correo institucional del docente o funcionario correspondiente. No debe usarse otro correo u otro medio que no sea éste (WhatsApp, Correos personales, teléfonos, etc.).

2) No se calificará (asignar una nota), a los estudiantes durante el periodo no presencial. Sólo al regreso de los estudiantes, y posterior a la retroalimentación presencial, se podrá calificar el trabajo realizado en este periodo.

3) Se realizará una retroalimentación a cada correo de estudiantes o apoderados que hayan realizado consultas, o enviado sus actividades resueltas (mediante escaneo o fotografías enviadas al correo del profesor/a). En éste último caso, el docente señala aquello que está bien, lo que debe mejorar y cómo mejorarlo.

4) Debido a las dificultades del proceso que estamos viviendo, no se fijarán plazos de entrega, sin embargo, confiamos en que nuestros estudiantes avanzarán conscientemente en base a sus posibilidades.

Hasta el día miércoles 8 de abril se recepcionarán consultas y actividades resueltas. Esto ya que, desde el 13 a 24 de abril, todos los establecimientos a nivel nacional se encontrarán en periodo de vacaciones de invierno, no obstante, al finalizar el periodo de vacaciones, se retomará la retroalimentación de manera presencial o no presencial dependiendo del avance de la situación a nivel nacional.

5) Cantidad de actividades: acorde a la carga horaria de cada asignatura, se ha asignado una cierta cantidad de actividades para las 4 semanas de cuarentena, que no exceda más de una actividad por semana (como es el caso de matemática y lenguaje que cuentan con más de 6 horas semanales). La cantidad total de actividades por asignatura es la que muestra la siguiente tabla:

Matemática y Lenguaje: 4 actividades
Historia, Inglés, Ciencias (Biología, Física y Química): 3 actividades
Ed. Física, Tecnología, Religión, Artes Visuales y Musicales: 2 actividades

6) Los apoderados pueden retirar guías impresas en el colegio solicitándolas presencialmente en portería, o previamente al correo: consultas.suspensiontemporal@colegiosfa.cl

Éste último punto considerando aquellos casos de estudiantes que no cuenten con internet en casa, y en cuyo caso, entregarán las actividades resueltas en forma presencial.

En caso de dudas, esperamos puedan consultar o corroborar la información directamente en portería o a los correos institucionales señalados en la página web https://bit.ly/2WrzuEy, y evitar interpretaciones erradas que posteriormente puedan comunicarse y confundir a la comunidad educativa.

Afectuosamente,

Coordinaciones Académicas de Ciclo
Enseñanza Básica – Media.