Informativo para Apoderados Segundo Período de Cuarentena

INFORMATIVO SEGUNDO PERÍODO CUARENTENA
Jueves 26 de marzo de 2020

Estimados apoderados:

Esperando en Dios, cada uno de ustedes y sus familias se encuentren muy bien, les saludo y escribo para entregar información referente al trabajo pedagógico a realizarse durante el periodo de cuarentena.

  1.  Como muchos de ustedes ya sabrán, el período de suspensión de clases se mantendrá por las siguientes dos semanas. Atendiendo a la invitación del Ministerio de Educación, debemos continuar con las actividades remotas para que nuestros niños y niñas continúen de la mejor forma posible -en estas circunstancias-, con su proceso de aprendizaje. Es por ello que, en el link https://bit.ly/2WrzuEy se continuarán subiendo actividades de trabajo no presencial para las siguientes dos semanas de cuarentena.
  2.  Sabemos que el proceso de aprendizaje desde casa es diferente al del aula, razón por la cual, hemos solicitado a los docentes focalizar las actividades en objetivos de aprendizaje e indicadores específicos, y generar tareas acotadas en relación al material requerido por asignatura -cuyo caso es proporcional a la carga horaria semanal-.
  3. La retroalimentación a nuestros estudiantes, en caso de consultas u otros, se debe realizar a través de correo electrónico al docente correspondiente de la asignatura. El listado de correos electrónicos institucionales se encuentra en el link mencionado en el punto 1, y nuestro equipo de trabajo se encuentra atento a responder las preguntas del estudiantado, para que de esta forma puedan finalizar sus actividades.
  4. Una vez finalizadas las actividades, se deben escanear o fotografiar y enviar al docente de la asignatura correspondiente vía correo electrónico.
  5. En caso de requerir la guía de trabajo impresa, es factible solicitarla en el establecimiento y venir a retirarla durante la mañana, sin embargo, esta medida no es recomendada pues modificaría el periodo de cuarentena solicitada por las autoridades del país.
  6. Para finalizar, se recomienda mantener rutinas de estudio similares a las de clases, es decir: bloques de trabajo de 45 minutos y pausas de 15 minutos antes de continuar trabajando. Conservar un horario de sueño adecuado, aprovechando el inicio del día y la jornada de mayor luz natural para que los estudiantes puedan leer, estudiar y trabajar sentados en un espacio cómodo. Los especialistas además recomiendan que se vistan con una ropa cómoda de uso diario, evitando, por ejemplo, que continúen con su ropa de dormir más de lo adecuado.
  7. Agradeciendo de antemano el esfuerzo realizado por las familias de nuestro colegio ante la contingencia nacional, y esperando que prontamente esta situación restablezca la normalidad, les saluda cordialmente

    Coordinación Académica Ciclo Enseñanza Básica y Ciclo Enseñanza Media