Pentecostés

Un saludo de Paz y bien para cada uno de Uds. En este tiempo en que todos nos estamos cuidando.

La presente es para ayudarles a reflexionar en este tiempo de Pentecostés en que no podremos reunirnos por la contingencia pero que podemos reflexionar en familia para ayudarnos a crecer espiritual y moralmente en el cumplimiento de la voluntad de Dios.

El espíritu santo es quien nos anima, da fuerza, sabiduría, paciencia, paz y todos los dones necesarios para vivir en tiempos difíciles desde la mirada del Dios amoroso y misericordioso.

Nuestra comunidad educativa debe ser la primera que debe vivir animando a nuestros seres queridos con la actitud de servicio y solidaridad que nos debe caracterizar; debemos tomar por lo tanto este tiempo como una oportunidad para cambiar la mirada y fortalecer los valores de familia, servicio, humildad, solidaridad, escucha, al interior del núcleo familiar; quiero motivarles a invocar la presencia del espíritu Santo que renueva todas las cosas para que nos ayude a todos a convertir este tiempo de pandemia en una oportunidad y así fortalecer todo aquello que se estaba perdiendo, lo que estaba débil, para poder ser una luz para los que están más cerca con actitudes concretas que vayan en apoyo al hermano, créditos rápidos. Pidamos pues al Espíritu nos renueve siempre y anime a no caer en la desesperanza, a convertir este tiempo en la oportunidad de reencontrarnos a nosotros mismos y en ello encontrarnos con nuestro Dios.

Ojala el material que se adjunta sea una buena fuente de inspiración para vivir este pentecostés de manera alegre y sobretodo esperanzadora.

Como comunidad Franciscana nos   unimos a Uds. En el sagrario para pedir por sus intenciones, su vida familiar y para que se termine pronto esta pandemia.

Fraternalmente en Cristo Jesús.

Coordinadora de pastoral.

https://www.youtube.com/watch?v=05WrhIqdt9E

https://www.youtube.com/watch?v=LO-wvLiaJGE