Plan de trabajo pedagógico

INFORMATIVO A APODERADOS Nº4

Comunicado de nuevas estrategias en Sistema de Aprendizaje No Presencial

Estimada Comunidad Educativa:

De acuerdo a como ha ido avanzando la emergencia sanitaria en nuestro país, hemos mantenido el compromiso de otorgar continuidad al proceso educativo de nuestros queridos estudiantes. Agradecemos el compromiso de cada familia, al momento de hacerse partícipes en el Sistema de Aprendizaje No Presencial del Establecimiento, haciendo llegar sus consultas, actividades resueltas, y avances de sus hijos e hijas.

Continuaremos trabajando en el Sistema de Aprendizaje No Presencial, y es importante que ustedes conozcan las nuevas estrategias que hemos incorporado:

1. Comenzaremos una semana de pausa pedagógica, la que comprende el período desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de julio.
  2. La periodicidad con que se sube nuevo material a la plataforma, aumentará con nuevas guías todos los días lunes, esto con la finalidad, que nuestros estudiantes aborden todos los objetivos de aprendizaje priorizados que ha entregado el Ministerio de Educación.
  3. Se subirán a la plataforma, cápsulas educativas en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias (Química, Física y Biología), Historia e Inglés; cuyo propósito es que los docentes expliquen las actividades de cada guía a sus estudiantes a través de breves videos.
  4. Se realizarán consultorías en línea, donde los docentes de las asignaturas mencionadas en el punto 3, se conectarán en línea para resolver las dudas de los estudiantes sobre las actividades enviadas. En caso que no les sea posible conectarse en dicho horario, pueden enviar sus consultas vía correo, las que serán resueltas de igual forma; estas consultorías serán grabadas y posteriormente, subidas a la plataforma Drive, y redes sociales institucionales.
  5. A partir del 4 de Agosto se encontrarán disponibles las redes sociales institucionales vía: YouTube, Facebook e Instagram, para aprovechar diversos medios de comunicación y publicación de información, cápsulas y consultorías grabadas.
  6. Los calendarios con nuevas guías de aprendizaje, cápsulas y consultorías, así como también, el link de acceso a éstas últimas, serán publicados en la página web del colegio y en el Drive institucional:

1. Sabemos que no todos nuestros estudiantes cuentan con acceso a internet, por lo que, los docentes se pondrán en contacto con ellos vía telefónica, en horarios disponibles para esto. Dando así, cobertura a todos nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro establecimiento.
  2. Les recordamos que deben seguir enviando sus actividades a través de correo electrónico, y que cada profesor, enviará una retroalimentación y evaluará su nivel de logro, por lo cual, es fundamental asumir con responsabilidad el envío de las actividades desarrolladas.
  3. Toda actividad desarrollada en el Sistema de Aprendizaje No Presencial, no será calificada (no tiene nota), sin embargo, los docentes, guardarán registro del avance de cada estudiante, lo que, en caso de ser requerido por el Ministerio de Educación, pudiese ser transformado a una nota.

Sin otro particular, se despide afectuosamente

Equipo Técnico – Pedagógico.

Calendario de Consultorías y Links de Acceso

-Martes de 09:45 a 10:45 hrs.

Inglés 7°          meet.google.com/zgi-hbwb-ytc

Historia 8°      meet.google.com/xwc-agbs-wuh

Física I°          meet.google.com/ayp-adnp-ydg

Inglés IV°       meet.google.com/vjb-yvcd-ped

-Martes de 11:00 a 12:00 hrs.

Historia 7°      meet.google.com/mcd-rfpx-ccz

Ciencias 8°    meet.google.com/vis-afno-ujn

Inglés I°          meet.google.com/top-ugyk-apf

Física II°          meet.google.com/thy-efos-wjd

-Martes de 12:15 a 13:15 hrs.

Física IV°       meet.google.com/bjb-gauv-nyk

-Miércoles de 09:45 a 10:45 hrs.

Lenguaje 7°       meet.google.com/ivg-gaeq-nzc

Lenguaje 8°        meet.google.com/sye-srtz-ajo

Lenguaje I°         meet.google.com/sij-mawz-oxz

Matemática II°                                   meet.google.com/pfj-efqq-mve

Matemática III°             meet.google.com/gpo-coix-spg

Matemática IV°           meet.google.com/mjb-jdgj-scm

-Miércoles de 11:00 a 12:00 hrs.

Historia I°       meet.google.com/oku-dvtj-ndo

Química II°       meet.google.com/hpf-sjjn-sfr

Inglés III°         meet.google.com/zkm-kxdd-kgq

Biología IV°     meet.google.com/afe-yvwp-azo

-Miércoles de 12:15 a 13:15 hrs.

Inglés 8°         meet.google.com/pyz-pxod-pgd

Historia II°       meet.google.com/hja-fnqf-imy

Biología III°       meet.google.com/voz-icxk-gyz

Química IV°     meet.google.com/sni-jxse-zni

-Jueves de 09:45 a 10:45 hrs.

Matemática 7° meet.google.com/owj-wxot-uvq

Matemática 8° meet.google.com/jzb-hbym-vdc

Matemática I° meet.google.com/uhv-enma-znp

Lenguaje II°     meet.google.com/buw-ptqb-vzo

Lenguaje III°   meet.google.com/wjs-oaxz-eir

Lenguaje IV°   meet.google.com/sur-uajd-ioj

-Jueves de 11:00 a 12:00 hrs.

Ciencias 7°     meet.google.com/tbr-sukf-aie

Química I°       meet.google.com/whv-gwpf-vcc

Biología II°      meet.google.com/gzw-hupc-upt

Historia III°       meet.google.com/wqu-akqw-ifr

-Jueves de 12:15 a 13:15 hrs.

Biología I°       meet.google.com/hre-mdkt-wdg

Inglés II°         meet.google.com/jfj-pqbr-toa