Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

Preguntas y Respuestas – Proceso 8° Años

Proceso de Pre-matrícula I° medio 2022

• ¿En qué instancias puede participar mi pupilo/a si no se encuentra en el listado de pre-matrícula para I° Medio 2022?

R: El proceso se desarrolla a través de SAE (Sistema de Admisión Escolar), en cuya plataforma web (www.sistemadeadmisionescolar.cl) se puede postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

• ¿Existirá más adelante aún alguna posibilidad de ingresar a Primero Medio 2022 en el Colegio San Francisco de Asís de Angol?

R: Lo primero que debe realizar la familia para optar a la posibilidad de ingresar a Primero Medio 2022 a nuestro colegio, es postular a través del sistema SAE señalando al Colegio San Francisco de Asís de Angol como una de sus primeras prioridades. En caso de existir cupos disponibles en el establecimiento para el nivel solicitado, el o la estudiante automáticamente y de manera aleatoria participaría dentro del sistema por la(s) vacante(s).

• ¿Cuándo debo realizar el proceso de postulación a SAE?

R: Acorde al calendario señalado por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), desde el 12 de agosto a 8 de septiembre se debe inscribir en al menos dos establecimientos al estudiante.

Para mayor información, ingresar al siguiente link: Cómo Postular – Sistema de Admisión Escolar SAE (sistemadeadmisionescolar.cl)

Recordar que este proceso se encuentra sujeto a vacantes disponibles en el establecimiento, y que compete al Sistema de Admisión Escolar la asignación aleatoria del estudiante en nuestro colegio.
Las fechas donde se realizan cada una de las instancias se publicarán previamente en la página web institucional del establecimiento.

• ¿Cómo orientar positivamente las emociones del estudiante frente a los resultados del proceso?

R: Es fundamental hablar con el estudiante, escuchar sus inquietudes y preocupaciones respecto al proceso vivido.
Hay que ser empático con él, explicar que independientemente de este proceso, él podrá seguir compartiendo con sus amigos.
Hablar también que todo cambio siempre genera un aprendizaje nuevo y por consiguiente nuevas experiencias.

• ¿Cómo puedo apoyar en este proceso a mi hijo/hija?

R: Es importante brindar un ambiente de seguridad, en el que el estudiante encuentre orientación en sus padres respeto al proceso vivido, reconociendo sus emociones y preocupaciones. Mantener a los estudiantes cerca de sus quieres queridos o figuras significativas.

6- ¿De qué manera puedo fortalecer la motivación en los estudios?

R: Es fundamental que los estudiantes mantengan su ritmo académico, generando rutinas de estudio, aplicando refuerzos positivos cuando el estudiante tenga un logro y resaltando todo los aspectos positivos del estudiante.