Proceso de pre-matrícula 2022

Estimados Padres, Madres y Apoderados:
Esperando en Dios vuestro bienestar y el de sus familias, en el marco nacional de Sistema de Admisión Escolar – SAE, les saludamos cordialmente para otorgar información sobre el proceso de matriculación 2022 en nuestro establecimiento educacional.
Acorde a los resguardos sanitarios, normativas vigentes, y propiciando un óptimo y eficaz proceso de matriculación 2022, se ha contemplado para el presente año una modalidad híbrida mediante los siguientes pasos:
1. Completación de Formulario Previo a Pre-Matrícula 2022 EN LÍNEA
Con el objetivo de disminuir el tiempo de presencialidad durante la Pre-Matrícula, se solicita a los apoderados antiguos otorgar información pertinente al proceso, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/hwNxEjocVywG2LyV7
2. Proceso de Pre-Matrícula 2022 PRESENCIAL
Acorde al calendario a continuación, se solicitará la presencialidad de los apoderados para:
– Verificar los datos otorgados en el formulario de pre-matrícula.
– Firma de declaración de datos otorgados en el formulario de pre-matrícula.
– Firma de Contrato de Matrícula 2022.
– Firma de Aceptación de RICE 2022.
– Entrega de fotocopia de cédula de identidad por ambos lados de quien matricula o firma contrato de matrícula.
*Entrega de documentación relevante del estudiante como certificados o diagnósticos otorgados por un especialista (en caso de requerirlo).
Los apoderados deberán asistir el día señalado según el nivel al que asistirá su estudiante el año 2022, por ejemplo, si actualmente se encuentra en tercero medio (2021), deberá asistir al día señalado para cuarto medio 2022. Si cuenta con más de un estudiante en nuestro colegio, puede aprovechar la instancia presencial para realizar el proceso de PRE-MATRÍCULA de la totalidad de los alumnos.
Para evitar aglomeraciones y situaciones de compleja resolución, hacemos incapié de asistir los días y horarios que se enviarán vía correo electrónico, y que, el día 27 de diciembre corresponde al término del periodo de matrículas acorde Sistema de Admisión Escolar SAE (https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/fechas-importantes/), por lo que, nuestro calendario contempla un proceso regular de matriculación hasta el jueves 23 de diciembre, siendo el día lunes 27 el último día otorgado por SAE para matrículas.
El día 28 y 29 de diciembre, corresponde a un periodo de regularización exclusiva para casos de repitencia, y el día 30 de diciembre corresponde a la regularización de año lectivo 2022 para estudiantes nuevos pendientes SAE.
En caso de dudas o consultas, pueden escribir al correo electrónico cesar.bustos@colegiosfa.cl o contacto@colegiosfa.cl
Les saluda fraternalmente,
Equipo de Gestión Ampliado.
«En aquellos casos donde el apoderado titular 2022, no pueda presentarse en el día calendarizado al proceso de pre-matrícula, deberá presentar poder simple de apoderado a un tercero para trámite de matrícula y/o regularización en establecimiento educacional, cuyo formato válido para el MINEDUC se adjunta a continuación para descargar, completar y presentar ese día.»