Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

Proceso Postulación Octavos Años a Enseñanza Media 2020

 

 

PROCESO POSTULACIÓN ALUMNOS DE OCTAVOS AÑOS A ENSEÑANZA MEDIA 2020

Miércoles 19 de Junio a las 17.45 hrs. Gimnasio Colegio

Estimados apoderados

Colegio San Francisco de Asís de Angol

Presente

El Colegio San Francisco de Asís de Angol como ente Educador, tiene la categoría de Colegio particular subvencionado y en ese rol se rige por la normativa emanada desde el MINEDUC. En ese contexto   les invitamos a revisar la siguiente información para el proceso de postulación de los alumnos de Octavo básico que serán promovidos a la Enseñanza Media para el año 2020.

Para tal efecto el colegio se rige por el artículo 27 del DS N°152 en el cual se expresa lo siguiente: El procedimiento de admisión debe considerar los siguientes criterios de prioridad, en orden sucesivo:

a) Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.
b) Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios, de conformidad al artículo 6°, letra a) ter del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1996, sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales.

c) La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el establecimiento. Para estos efectos, se entenderá que presta servicios permanentes en el establecimiento toda persona que cuente con contrato o decreto de nombramiento vigente al primer día del período de postulación.

d) La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento al que postula, en un curso que haya recibido subvención, y que corresponda a la misma modalidad educacional, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.

Para los casos no comprendidos en los criterios de prioridad, el colegio ha decidido implementar un sistema de sorteo aleatorio certificado por un Ministro de Fe.

El procedimiento de postulación se llevará a cabo el día 19 de Junio del 2019, a las 17:45 horas, en el gimnasio del colegio, el cual estará abierto solo para los apoderados.

Esperando su comprensión y que este proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, se despide fraternalmente.

Dirección
Paz y Bien