Proyecto «Asistentes CRA»

La Biblioteca Escolar CRA tiene dos grandes misiones: fomentar la lectura en su diversidad y por placer por una parte, y apoyar el proceso de aprendizaje para formar estudiantes autónomos y críticos en relación al uso de la información y del espacio CRA  por otra.

Es así que se  planifican  actividades en este contexto para motivar a los estudiante a encantarse con la lectura y con el espacio CRA para lo cual trabajamos integrando a alumnas(os) denominadas(os) “Asistentes CRA”, las(os) que permanece durante los recreo realizando pequeñas tareas, propias del CRA, como  dar información sobre los préstamos, recibir devoluciones de literatura y utilizar los registros CRA,  con el fin de motivar la autonomía y la participación activa de los estudiantes haciendo de este espacio un lugar en donde ellas(os) sean protagonistas de sus aprendizajes.

Las(os) Asistentes CRA, participan del Proyecto CRA “Aprendizaje Afectivo” cuyo objetivo es ayudarles a expandir su creatividad, su entusiasmo por la lectura,  aumentado su confianza y  su autoestima. Se inscriben, se les instruye y se forman grupos de  cuatro que se rotan tratando de que participen el mayor número de estudiantes durante el año. Esta iniciativa se creó y se desarrolla con mucho éxito desde el año 2009.

1.- Amanda Ignacia Vicuña Suazo

2.- Josefa Antonia Arce Olave