Prueba de Transición para Admisión Universitaria 2021

Queridos estudiantes de IV° medio 2020

Ustedes serán una generación que egresará de un año escolar tremendamente inusual, y rendirán una evaluación que, junto a las modificaciones estructurales realizadas a la última PSU rendida, adiciona cambios en el temario regular a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19. Ante este panorama es posible que algunos sientan incertidumbre y quizás algo de desmotivación por el contexto actual que les impide asistir de forma presencial a su colegio. A pesar de que nuestro foco como colegio no es preparar a nuestros estudiantes para una evaluación, sino para la vida, a través de esta plataforma deseamos mantenerlos informados, brindarles apoyo y seguridad ante las eventualidades de este año escolar, además de alentarlos y ayudarlos a fortalecer habilidades y contenidos del temario actualizado.

No importa las eventualidades de hoy o mañana, lo importante es saber que estamos preparados para los grandes y pequeños desafíos que nos llevarán a lograr nuestras metas.

Con cariño,

Sofía López Sobarzo                                                                                              Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media.

 

¿Qué características de participación incluye la plataforma?

La plataforma Classroom está pensada como una iniciativa voluntaria para estudiantes de IV° medio del Colegio San Francisco de Asís Angol, y es complementaria al sistema de aprendizaje no presencial y clases presenciales lectivas del correspondiente nivel 2020.

¿Qué requisitos incluye el uso de plataforma Classroom?

Se requiere de una cuenta o correo GMAIL, un dispositivo móvil o fijo con conexión a internet como: celular, tablet, notebook o computador de escritorio, y se puede utilizar mediante la página web de Classroom o descargando la aplicación en iO’s o PlayStore (Android).

¿Cómo ingresar a la plataforma de Classroom “Prueba de transición para Admisión Universitaria 2021”?

Desde página web:

  1. Puedes ingresar desde tu bandeja de entrada de GMAIL, haciendo clic en “aplicaciones de Google” y luego en ClassRoom, o ingresando a tu cuenta de GMAIL a través de la página https://classroom.google.com/
  2. Posteriormente haces clic en el símbolo + al extremo superior derecho, y seleccionas “apuntarse a una clase”.
  3. Ingresas el siguiente código de clase: vpyjmuh

 

Desde aplicación:

  1. Descargas la aplicación Classroom acorde a tu dispositivo (para mayor información ingresar a https://support.google.com/edu/classroom/answer/6118412?hl=es)
  2. Abres la aplicación Classroom desde tu dispositivo y seleccionas el símbolo + al extremo superior derecho.
  3. Accedes a la opción “Unirte a una clase”, y escribes el código vpyjmuh

Si usas un computador fijo o notebook, no tienes que instalar nada, solo ingresar desde la página web o aplicaciones de Google desde tu bandeja de entrada de GMAIL. Si tienes problemas para iniciar sesión por primera vez, revisa el siguiente link: https://support.google.com/edu/classroom/answer/6072460

Para preguntas frecuentes sobre la aplicación móvil Classroom, puedes ingresar a https://support.google.com/edu/classroom/answer/6118390 o enviar un correo a sofia.lopez@colegiosfa.cl