Prueba de transición para la Admisión Universitaria 2021

Estimados papás y jóvenes:

Reciban un afectuoso y fraternal saludo en estos momentos difíciles que nos toca enfrentar             como país y como comunidad educativa, frente a la pandemia por Covid-19.

Sin duda, es el momento de mirarnos como familia y como comunidad educativa para resignificar nuestra vida que es un Don y nuestra espiritualidad como mensajeros de Paz y Bien.

También una oportunidad para afrontar juntos los desafíos que sus hijos nuestros estudiantes están viviendo al ser alumnos de Cuarto Medio en un contexto de cambios, siendo uno de ellos el Nuevo sistema de acceso a la Educación Superior en Chile.

Frente a este cambio, hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes, una guía de actividades para orientarlos a conocer este nuevo portal, en el Drive del Sistema de Aprendizaje no presencial, junto a ello al encontrarnos además con un nuevo instrumento evaluativo(PT Prueba de Transición), del cual hemos estudiado sus particularidades y diferenciado del antiguo instrumento de evaluación (PSU Prueba de Selección Universitaria),también hemos revisado su temario actualizado ante la emergencia sanitaria. El paso siguiente corresponde al estudiante que junto a su padre, madre o adulto significativo ingrese al Nuevo portal acceso.mineduc.cl, para allí encontrar la información relacionada con este proceso, calendario oficial de acceso y el Proceso de inscripción a la Prueba de transición, entre otras informaciones de interés para los estudiantes, la fecha de inicio y cierre de la inscripción es del 20 de julio al 21 de agosto, información difundida en el nuevo portal.

Responder a este nuevo desafío podría generar dudas y/o necesidades, ante las cuales nos encontramos dispuestos a colaborar en aquello que soliciten dentro del proceso. Para lo cual indicamos correos de ayuda institucional.

Sofía López Sobarzo. Coordinadora Pedagógica E. Media  Sofía.lopez@colegiosfa.cl

Leticia Bernales Araya    Profesora Jefe (Orientación)        Leticia.bernales@colegiosfa.cl

Karen Leiva Muñoz         Profesora Jefe                             Karen.leiva@colegiosfa.cl

Eduardo Céspedes Ulloa Inspector General                       Eduardo.céspedes@colegiosfa.cl