Semana de la Convivencia Escolar

En el marco del día  de la “Convivencia Escolar”, el equipo de “Convivencia Escolar en conjunto con la comunidad educativa” del Colegio San Francisco de Asís,  llevaron a cabo actividades de sensibilización y  promoción de  valores de sana convivencia escolar, estos se canalizaron desde el día  martes 18 a  viernes 21 de abril del presente año. El objetivo de estas actividades era fortalecer las habilidades cooperativas y de buen trato entre los estudiantes de nuestra comunidad educativa.

Cuyas actividades mayoritariamente ejecutadas por profesores jefes de cada curso buscaban sensibilizar a los estudiantes y a la vez comprometerse a elaborar soluciones conjuntas a la mejora de la Convivencia en nuestro colegio.

Algunas de las actividades desarrolladas  por ciclos :

1) Juegos colaborativos

2) Fortaleciendo comunidades fraternas

3) Valores de la sana convivencia escolar

4) Resolución de conflictos

Cuyo propósito ha sido desarrollar experiencias de vinculación positivas basadas en las habilidades comunicativas, generando predisposición a los beneficios de buen trato.

Además en el mes de Mayo cada curso y profesor de jefatura confeccionan un «Decálogo de la sana convivencia escolar» el cual será evaluado y sujeto a concurso para los próximos días.

VER GALERIA DE FOTOS