Semana Santa en Casa

Un saludo de paz y bien para cada una de las personas que conforman nuestra comunidad educativa.

En el contexto de la semana santa y de la contingencia que nos afecta como nación, queremos invitar a vivir esta semana santa en familia pero a la vez en unión con los miembros de la comunidad educativa en oración y con los sentimientos de un cristiano que vive los misterios del triduo pascual. Para ello ponemos a su disposición una guía de oración y reflexión cada día de la semana santa, para que en unidad familiar nos acerquemos más al misterio de Dios que nos unirá y ayudará a mantenernos en la presencia de aquel que entregó su vida por amor nosotros.

Esperando que este material les ayude en su profundización y deseando para cada uno de Uds. la paz y el bien que proceden del dador de todo.

Fraternalmente…..

Hna. Jenny Cicarelli Figueroa

Coordinadora de pastoral.

 

DÍA LUNES 06 DE Abril.

Reflexiones de semana santa en casa

Queridos hermanos, comenzamos hoy un tiempo fuerte de nuestra Iglesia: la Semana santa. Tiempo de conversión y de reencuentro con nuestro Padre misericordioso. Dispongamos el corazón para emprender este camino que nos conducirá a la Pascua, y comencemos la celebración escuchando la palabra de Dios que nos invita a contemplar cómo fue la entrada de Jesús a Jerusalén todos a la conversión y nos recuerda lo más importante: ¡Dios es bondadoso y compasivo! Prestemos atención.

 

Mateo 21, 1-11

Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! !!Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.

Palabra del Señor.

Canto Alabaré.

Animador:

DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO LA LECTOR LOS INVITO A TODOS A QUE HAGAMOS UN BREVE SILENCIO PARA PRESENTARLE A DIOS LA INTENCIÓN QUE TENEMOS PARA VIVIR ESTA SEMANA SANTA: ( Se hace un breve silencio de un minuto)

Animador:

Dirijamos a Dios nuestra oración compartida poniendo las intenciones para vivir de mejor manera esta semana, respondemos a cada oración “Señor escucha nuestra oración”

1.- Por cada uno de los que estamos hoy aquí, para que el Señor toque nuestros corazones y nos ayude a vivir estos días de manera reflexiva y recogida. Roguemos al Señor

2.- Por nuestra familia, , para que en estos días de cuarentena dediquemos el tiempo a cultivar los valores Cristianos. Roguemos al Señor.

3.- Por las personas que conocemos y se sienten enfermas, para que Jesús sufriente llene sus corazones de Fe y los una a su pasión. Roguemos al Señor.

4.- Por los estudiantes del colegio para que cada día vayan experimentando el amor que Dios les tiene manifestado en alegría, buen trato, fraternidad y respeto. Roguemos al Señor.

5.- Para que todos los que formamos esta comunidad educativa vivamos nuestra semana santa de manera recogida y meditando en el gran amor que nos tiene Jesús. Roguemos al Señor.

6.- Por las intenciones que tenemos en el corazón (un momento de silencio). Roguemos al Señor.

Animador.

1.- Para que el Señor escuche nuestra oración dirijámonos al Padre con la oración que Cristo nos enseñó. Padre nuestro.

2.- La Iglesia nos invita en esta semana a recordar los misterios de la pasión del Señor, que sea una semana de oración, arrepentimiento, perdón y recogimiento los invitamos a continuar nuestras actividades cotidianas en un espíritu de oración. Nos despedimos con la bendición del Señor… En el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo.

Video con canción. Video 1.

DIÁ MARTES 07 DE ABRIL

“El símbolo de la Cruz”

Guía:

Nos ponemos en la presencia de Dios diciendo juntos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Hoy es martes Santo, este día lo dedicaremos a reflexionar en el signo de la Cruz, su significado y sentido. Dispongamos nuestro espíritu para poder entender este gran misterio.

Animador

Escuchemos la siguiente lectura:

Hoy parecemos asistir a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz. Desaparece de las casas de los vivos y de las tumbas de los muertos, y desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres a quienes molesta contemplar a un hombre clavado en la cruz. Esto no nos debe extrañar, pues ya desde el inicio del cristianismo San Pablo hablaba de falsos hermanos que querían abolir la cruz: «Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que son enemigos de la cruz de Cristo» (Flp 3, 18).

La cruz, con sus dos maderos, nos enseña quiénes somos y cuál es nuestra dignidad: el madero horizontal nos muestra el sentido de nuestro caminar, al que Jesucristo se ha unido haciéndose igual a nosotros en todo, excepto en el pecado. ¡Somos hermanos del Señor Jesús, hijos de un mismo Padre en el Espíritu! El madero que soportó los brazos abiertos del Señor nos enseña a amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Y el madero vertical nos enseña cuál es nuestro destino eterno. No tenemos morada acá en la tierra, caminamos hacia la vida eterna. Todos tenemos un mismo origen: la Trinidad que nos ha creado por amor. Y un destino común: el cielo, la vida eterna. La cruz nos enseña cuál es nuestra real identidad.

Animador 2:

La cruz es signo de reconciliación con Dios, con nosotros mismos, con los humanos y con todo el orden de la creación en medio de un mundo marcado por la ruptura y la falta de comunión.

San Pablo resumía el Evangelio como la predicación de la cruz (1 Cor 1,17-18). Por eso el Santo Padre y los grandes misioneros han predicado el Evangelio con el crucifijo en la mano: «Así mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos (porque para ellos era un símbolo maldito) necedad para los gentiles (porque para ellos era señal de fracaso), mas para los llamados un Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios» (1Cor 23-24).

Hoy hay muchos católicos que, como los discípulos de Emaús, se van de la Iglesia porque creen que la cruz es derrota. A todos ellos Jesús les sale al encuentro y les dice: ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?. La cruz es pues el camino a la gloria, el camino a la luz. El que rechaza la cruz no sigue a Jesús.

Guía.

Nos preguntamos en silencio: ¿Cómo debo mirar el símbolo de la cruz desde hoy?, Por qué? (Se deja un momento de silencio para responderse)

Para que entendamos verdaderamente el significado de este gran símbolo dirijamos a Dios nuestra súplica confiada con el padre nuestro.

Video Padre Nuestro….

Terminamos nuestra oración pidiendo al Señor que nos ayude a vivir estos días de manera más recogida y en oración. Decimos juntos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo. Amen.

 

DIÁ MIÉRCOLES 08 DE ABRIL

 

“signo de los clavos y corona de espinas”

GUÍA:

Hoy miércoles reflexionaremos y haremos oración en torno a los clavos y corona de espinas que sufrió Jesús.

Nos colocamos en la presencia de Dios diciendo; En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cantamos: Dios está aquí” (SE puede proyectar en video ya que está en YouTube)

Escuchemos con mucha atención la siguiente reflexión:

Si sólo le hubieran coronado de espinas, excluyendo los demás tormentos, hubiera sido terrible, dolorosísimo; pero juntaron herida sobre herida, dolor sobre dolor, hasta convertir todo su cuerpo en una herida en carne viva.

Pero las espinas llevaban en su punta cruel un veneno; la humillación, la burla infinita contra el tres veces Santo. “De Dios nadie se ríe” se lee en la Biblia. ¿Qué de Dios nadie se ríe? Todos se burlaron, y de la forma más humillante: Fue un paréntesis que concedió la Misericordia a la maldad de los hombres: Se rieron, se burlaron, le pegaron, le escupieron, le torcieron la boca, le llamaron blasfemo a Dios. Y no cayó ningún rayo. ¿De Dios nadie se ríe?…De Dios se rieron todos en la pasión…

GUIA .

“La multitud en la cruz entendió que el propósito al martillar era clavar las manos de Cristo a un madero. Pero esto es solo la mitad de la verdad. No podemos culparlos por no ver la otra mitad. No podían verla. Pero Jesús sí. Y el cielo. Y nosotros. A través de los ojos de la Escritura vemos lo que otros no vieron pero Jesús sí vio.”

¿Qué significa esto para nosotros? Significa que nuestros pecados han sido “borroneados” por la poderosa mano y por la sangre de Jesús. Jesús no cerró el puño y no resistió los clavos en las manos porque vio la lista de nuestros pecados, y sabía que el precio de aquellos pecados era la muerte. Nuestra muerte. Y como no pudo aceptar la idea de pasar la eternidad sin nosotros, escogió los clavos. No fueron los soldados romanos los que mataron a Jesús. No fueron los judíos enfurecidos los que lo crucificaron. Jesús mismo escogió los clavos. Como Salvador…sabía que el propósito del clavo era poner tus pecados donde pudieran ser escondidos por su sacrificio y cubiertos por su sangre.

  • Se coloca el video de la corona video

Para acompañar nuestra reflexión. Nos. Preguntamos: ¿Qué sentido tiene el sufrimiento para mí?, como lo vivo cuando me toca?

 

ANIMADOR.

A continuación y para terminar repetiremos la siguiente oración

Alma de Cristo, santifícame

Cuerpo de Cristo, Sálvame

Sangre de Cristo, embriágame

Agua del costado de Cristo, lávame

Pasión de Cristo, confórtame

Oh mi buen Jesús, óyeme

Dentro de tus llagas escóndeme

No permitas que me aparte de ti

Del enemigo malo defiéndeme

En la hora de mi muerte llámame

Y mándame ir a ti

Para que con tus santos

Te alabe y te bendiga por los siglos de los siglos. Amén

Celebración del jueves 09 de abril

ANIMADOR:

Como las personas que van a morir, Jesús nos dejó su Testamento: «Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros como yo os he amado». Como el amigo que tiene que vivir siempre, Jesús nos dejó el signo de su presencia entre nosotros: «Cada vez que os reunáis para comer de este pan y beber de esta copa, yo estaré entre vosotros». Y como las personas buenas de verdad, Jesús nos dio también ejemplo de lo que es servir a los demás: Lavó los pies de sus discípulos.

  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén.

Cultivemos, como Jesús, especiales actitudes de amor hacia el prójimo.

. Preparemos bien nuestro corazón pidiendo humildemente perdón por nuestros pecados.

  • Tú que estás presente en el PAN Y VINO CONSAGRADOS, Señor ten piedad. REPETIMOS… Señor, ten piedad.
  • Tú que eliges a los sacerdotes para que actualicen tu Ultima Cena, Cristo ten piedad….
  • Tú que nos das la fuerza para amarnos los unos a los otros, Señor ten piedad….

Animador.

  • Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.

-Lectura Guía

Evangelio. Jesús realiza un gesto de humildad y servicio. Escuchemos con atención, porque después de realizarlo nos pide algo a nosotros. Nos ponemos de pie y cantamos: «Alabaré»

(Jn 13,1-15): Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.

 

Llega a Simón Pedro; éste le dice: «Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?». Jesús le respondió: «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza». Jesús le dice: «El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos». Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: «No estáis limpios todos».

 

Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros».

PALABRA DE DIOS.

 

Lo que hemos escuchado en el Evangelio, el gesto de servicio humilde que realizó Jesús, lo repetirá ahora quien preside nuestra celebración. Porque nuestro Maestro y Señor dijo: “si yo les he lavado los pies, también ustedes deben hacerlo unos a otros”  Celebraremos el gesto de Jesús, lavando los pies:

Se pone la silla en el medio; jarra con agua y toalla; se lava y se seca los pies… se retira. Cantamos «Si no tengo amor»

Guía:

A  cada intención respondemos cantando: «Escucha Señor, nuestra oración».

  1. Por la Iglesia, por el Papa, los Obispos, sacerdotes y diáconos, para que su vida sea siempre camino de entrega y servicio a sus hermanos. Oremos.
  2. Por las familias donde falta lo esencial para vivir, por los que no tienen trabajo, por los que están pasando problemas de salud, por los que lloran la partida a la eternidad de un ser querido, por los ancianos y discapacitados que son parte de nuestras familias, por los que sufren y por los pobres. Oremos.
  3. Para que se acabe pronto esta pandemia y podamos volver a nuestro que hacer. Oremos
  4. Que seamos obedientes y que Jesús nos de la gracia de entender que nuestro primer testimonio es la unidad de la familia y que la unidad y la obediencia están por sobre nuestras espiritualidades y gustos individuales. Oremos
  5. Que imitando el gesto de Jesús de lavar los pies a los hermanos, seamos más humildes; que creciendo en la humildad seamos obedientes al mandamiento del amor, porque no es posible la santidad sin caminar por el camino de la humildad, de la obediencia y del amor. Oremos

Guía;  Dios, Padre nuestro, que has amado tanto al mundo que  entregaste a tu propio Hijo a la muerte por nosotros, escucha nuestras súplicas, concédenos lo que te pedimos, por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

Nos signamos con la señal de la Cruz, diciendo EN el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Celebración del viernes 10 de abril santo Vía crucis

 

Guía:

Hoy viernes nos disponemos a revivir el camino que hizo Jesús hacia el calvario, camino que a nosotros también nos toca vivir en determinados momentos de la vida, Preparémonos para recordar este momento colocándonos en la presencia de Dios y cantando: en el nombre del Padre y del hijo.

Que esta meditación del vía crucis nos interpele para lograr convertir nuestro corazón. Cada vez que comencemos reflexionando una estación diremos la siguiente oración: Repetimos.

“Te adoramos Cristo, y te bendecimos porque por tu santa cruz redimiste al mundo”. Amén.

1ª ESTACIÓN : JESÚS SENTENCIADO A MUERTE

Oración: Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2:

Nosotros huimos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente…

Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir.

Rezamos todos juntos: padre nuestro………

 

2ª ESTACIÓN : JESÚS CARGADO CON LA CRUZ

Guía :

Oración: Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2 :

Que yo comprenda, Señor, el valor de la cruz, de mis pequeñas cruces de cada día, de mis enfermedades, de mis dolencias, de mi soledad. Todos rezamos… Padre Nuestro…

Guía:

3ª ESTACIÓN : JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ, BAJO EL PESO DE LA CRUZ

Guía 2.

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 1;

Tú caes, Señor, para redimirme. Para ayudarme a levantarme en mis caídas diarias, cuando después de haberme propuesto ser fiel, vuelvo a reincidir en mis defectos cotidianos. ¡Ayúdame a levantarme siempre y a seguir mi camino hacia Ti!. Rezamos juntos Padre Nuestro que estás en……….

 

4ª ESTACIÓN : ENCUENTRO CON LA VIRGEN

Guía:

Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2 .

Haz Señor, que me encuentre al lado de tu Madre en todos los momentos de mi vida. Con ella, apoyándome en su cariño maternal, tengo la seguridad de llegar a Ti en el último día de mi existencia.

Rezamos juntos. Dios te salve María………

Guía;

5ª ESTACIÓN : EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ

Guía 2;

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra vocación, hemos venido al mundo para algo concreto, para realizarnos de una manera particular. ¿Cuál es la mía y cómo la llevo a cabo?. A quien ayudo en mi camino? Para que el Señor nos ilumine y estemos dispuestos siempre a ayudar a los demás recemos juntos Padre nuestro……….

6ª ESTACIÓN : LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS

Guía 2.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo..

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el «qué dirán», del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Ayúdanos Señor. Decimos juntos Dios te salve María…….

 

7ª ESTACIÓN 1° : SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZ:

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía2 .

Caes delante de todos… ¿Cuándo aprenderé yo a no temer el quedar mal ante los demás, por un error, por una equivocación?. ¿Cuándo aprenderé que también eso se puede convertir en ofrenda

Recemos juntos Padre nuestro………

8ª ESTACIÓN : JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2.

Muchas veces, tendría yo que analizar la causa de mis lágrimas. Al menos, de mis pesares, de mis preocupaciones. Tal vez hay en ellos un fondo de orgullo, de amor propio mal entendido, de egoísmo, de envidia. Pidamos a la madre de Jesús nos ayude a superar nuestros males.

Digamos juntos Dios te salve María……….

9ª ESTACIÓN 8° : JESÚS CAE POR TERCERA VEZ

Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2:

Tercera caída. Más cerca de la Cruz. Más agotado, más falto de fuerzas. Caes desfallecido, Señor. Dame, Señor, imitarte en esta tercera caída y haz que mi desfallecimiento sea beneficioso para otros, porque te lo doy a Ti para ellos.   Recemos juntos Padre nuestro……..

 

10ª ESTACIÓN : JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS

 

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Yo he sentido, a veces, cómo algo se arrancaba dolorosamente de mí por la pérdida de mis seres queridos. Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las separaciones que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que sufren, huyendo de mi propio egoísmo.

Guía 2:

Continuamos nuestro vía crucis cantando todos juntos maría mírame.

 

11ª ESTACIÓN 8° C : JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ

Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2 .-

Señor, que yo disminuya mis limitaciones con mi esfuerzo y así pueda ayudar a mis hermanos. Y que cuando mi esfuerzo no consiga disminuirlas, me esfuerce en ofrecértelas también por ellos.

Dios te salve María……..

12ª ESTACIÓN : JESÚS MUERE EN LA CRUZ

Te adoramos, Cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2;

Has muerto por salvarme, por salvarnos. Dame responder a tu amor con amor, cumplir tu Voluntad, trabajar por mi salvación, ayudado de tu gracia. Y dame trabajar con ahínco por la salvación de mis hermanos. Decimos juntos. Padre nuestro……

13ª ESTACIÓN : JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE

Te adoramos cristo y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Guía 2.-

Cuando descienden el cuerpo de Jesús lo colocan en los brazos de su madre, ayúdanos Señor a confiar siempre en el amor maternal de María y a recurrir a ella cada vez que estemos en dificultades, para que nos lleve siempre al bien que es su Hijo. Pidamos la intercesión de la virgen diciendo. Dios te salve María……

14 Estación: EL CADÁVER DE JESÚS PUESTO EN EL SEPULCRO

Todo ha terminado. Pero no: después de la muerte, la Resurrección. Enséñame a ver lo transitorio y pasajero, a la luz de lo que perdura. Y que esa luz ilumine todos mis actos.

Guía 2;

Rezamos juntos con el video “alma de Cristo santifícame……..”

DÍA DOMINGO DE LA RESURRECCIÓN

Guía:

Hoy estando unidos en familia queremos celebrar la Resurrección del Señor y la alegría de saber que todos igual que Jesús resucitaremos un día y seremos eternamente felices.

Comencemos nuestra celebración cantando   Resucitó aleluya.

Dispongamos nuestro corazón para escuchar el relato de la Resurrección del Señor tomada de

Mt 28,1-10;

24 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. 2 Al llegar, se encontraron con que la piedra que cerraba el sepulcro había sido removida. 3 Entraron, pero no encontraron el cuerpo de Jesús, el Señor. 4 Estaban aún desconcertadas ante el caso, cuando se les presentaron dos hombres vestidos con ropas resplandecientes 5 que, al ver cómo las mujeres se postraban rostro en tierra llenas de miedo, les dijeron:

 

— ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? 6 No está aquí; ha resucitado. Recordad que él os habló de esto cuando aún estaba en Galilea. 7 Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día.

8 Ellas recordaron, en efecto, las palabras de Jesús 9 y, regresando del sepulcro, llevaron la noticia a los Once y a todos los demás. 10 Así pues, fueron María Magdalena, Juana, María la madre de Santiago, y las otras que estaban con ellas, quienes comunicaron a los apóstoles lo que había pasado. 11 Pero a los apóstoles les pareció todo esto una locura y no las creyeron.

12 Pedro, sin embargo, se decidió, y echó a correr hacia el sepulcro. Al inclinarse a mirar, sólo vio los lienzos; así que regresó a casa lleno de asombro por lo que había sucedido. Palabra de Dios…

 

Guía 2: compartamos las siguientes preguntas:

¡Qué nos llama más la atención de este relato?

¿Qué hubiese hecho yo si hubiese ido con las mujeres aquel día?

¿En qué cosas veo signos de resurrección hoy?

¿Qué nos enseña la resurrección de Jesús?

Guía:

Unámonos en una acción de gracias al Señor por la alegría de la resurrección y hagamos profesión de nuestra Fe diciendo… Creo en Dios Padre, todo poderoso, creador del cielo y de la tierra…

Sugerencias para la celebración de la pascua

1.- Adornar la casa para fiesta.

2.- Hacer un almuerzo o cena para celebrar.

3.- Compartir una rica once en ambiente festivo con música y baile

4.- Colocarnos nuestra mejor ropa y cenar en familia, con música y alegría.

5.- Colocar en medio de la mesa una vela o cirio encendido representando la presencia viva de Jesús.

 

«Qué es la Semana Santa». Ver video aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gsc5JKpUiyA

 

Alma de Cristo, música Católica:

https://www.youtube.com/watch?v=5BXO-vq9J2A

 

Padre Nuestro Cantado con Oracion:

https://www.youtube.com/watch?v=YCuU3Zg0UH0

 

La Resurrección de Jesús:

https://www.youtube.com/watch?v=DvPBvSyg-pY