Talleres formativos para estudiantes Mediadores Escolares

TALLERES FORMATIVOS PARA ESTUDIANTES QUE CONFORMAN EQUIPO DE MEDIACIÒN ESCOLAR

En total concordancia con nuestro  PEI y Plan de Gestión de convivencia escolar ya hace unos años hemos querido fortalecer el ámbito de resolución pacífica de conflictos, mediante la incorporación de estudiantes de nuestra comunidad escolar  en el ejercicio de detectar, resolver y ejecutar acciones tendientes a solucionar los conflictos presentes en nuestros estudiantes.

Objetivo de la acción: Generar instancias de resolución pacífica de conflictos, involucrando a los estudiantes de nuestra comunidad educativa, con un  enfoque integral, grupal y comunitario, captando las necesidades presentes en los niños, niñas y adolescentes e instando su participación activa.

Para ello se ha establecido un Plan con nuestros estudiantes el cual consiste en dos ejes este año 2017:

• Ejecutar mediaciones escolares por parte de estudiantes capacitados para desarrollar esta labor. Estos conflictos solo atribuidos a conflictos entre pares, comprendiendo los cursos de 3 básico a 6 básico.
  • Formar a estudiantes respecto a la mediación escolar a fin de que puedan ser parte del equipo ejecutor durante el segundo semestre 2017 y en adelante.

• Grupo ejecutor y en formación: actualmente un total de 18 estudiantes de octavo básico a cuarto año medio.

Estas acciones de capacitación para cada eje de intervención con los niños, niñas y adolescentes se están llevando a cabo desde el día Jueves 30 de Marzo hasta finalizado el año en curso por parte del equipo de Connivencia Escolar.

Invitación padres, madres y apoderados y comunidad en general: Se les invita cordialmente a ser parte de esta acción, instando a sus hijos y estudiantes de nuestro colegio a respetar y a ser parte de nuestro equipo (proceso voluntario) y así colaborar directamente en la solución de los conflictos internos de nuestro establecimiento, por un ambiente de respeto y reciprocidad entre pares.

VER GALERIA DE FOTOS