Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

Talleres Académicos

VERDE1VERDE2VERDE3

ACADEMIA DE CIENCIAS

La academia de ciencias del Colegio San Francisco de Asís de Angol cuenta actualmente con 50 jóvenes de séptimo y octavo básico, divididos en dos jornadas los días lunes y miércoles, desde las 15:30 hasta las 17:00 horas.

La finalidad de la academia de ciencias es poner en práctica todos los conocimientos científicos (matemática, física, química y biología) que los alumnos(as) han desarrollado durante su vida estudiantil para llevarlos a desarrollar experiencias aplicando el método científico como base de la investigación, esto  para desarrollar sus propios trabajos de investigación  y mostrarlos a la comunidad en los eventos científicos comunales, regionales, nacionales e internacionales,  si se presenta la oportunidad.

Dentro de la academia de ciencias se desarrollan distintas áreas de la investigación:

• Astronomía
  • Ecología y medio ambiente.
  • Robótica.
  • Energías renovables