Purén 747, Angol, IX Región de la Araucanía

VERDE1VERDE2VERDE3

Departamento de Deportes

Fundamentación:

Considerando la importancia que reviste hoy día la práctica deportiva en los alumnos y alumnas, a raíz del alto índice porcentual de sobrepeso en nuestroi país y como herramienta para combatir el sedentarismo, además de utilizarlo como un medio para  llevar  una vida saludable y como medio para representar al Colegio en las distintas competencias deportivas, se crea el Departamento de Deportes del Colegio San Francisco de Asís de Angol.

Objetivos del Departamento:

• Lograr que el Colegio participe satisfactoriamente en todos los eventos deportivos.
  • Mejorar el rendimiento deportivo , académico y disciplinario del alumno(a) a través del deporte.
  • Demostrar a la comunidad entera una  organización interna óptima del deporte en el Colegio proyectado a la comunidad.

Función  del Coordinador : Profesor Pedro Calbío

• Establecer lazos de comunicación con todo el equipo deportivo de monitores.
  • Facilitar el trabajo de cada uno de ellos con una comunicación permanente de apoyo respondiendo a sus inquietudes del momento.
  • Aunar criterios de todos ellos para un objetivo común, si es necesario tomar las decisiones en caso de no haber concenso.
  • Estimular el trabajo de los alumnos y alumnas, con un seguimiento tanto en el plano académico como disciplinario.
  • En lo posible ayudar a los monitores en la organización o participación en Eventos Deportivos.
  • Reuniones peródicas para tener el espacio para compartir las inquietudes .
  • Generar la disposición de los espacios físicos para un trabajo óptimo.

Función de los  monitores :

• Se realizan 4 Grupos Deportivos, para Enseñanza Básica y Enseñanza media, los cuales son:  FUTBOL, BASQUETBOL, TENIS DE MESA, AJEDREZ Y VOLEIBOL.
  • Cada Deporte tiene 4 horas pedagógicas de trabajo en la semana.
  • Cada actividad se realiza fuera del horario de clases, o sea , como actividad extraescolar.
  • Trabajo sistemático permanente durante la semana para las distintas edades en que se manifiesten interesados.
  • Organizar Encuentros deportivos .

Participar en Campeonatos organizados por el Canal Extraescolar de Angol o de otras instituciones.