XIV Feria Antártica Escolar (FAE) en Punta Arenas

Estudiantes de 2° medio participan en la XIV Feria Antártica Escolar (FAE) en Punta Arenas.

Durante trece años la Feria Antártica Escolar (FAE), organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), ha convocado a estudiantes para que propongan y desarrollen propuestas de investigación con foco en la Antártica, transformando a esta feria en una de las más importantes del país.

Este año la feria convocó más de 160 proyectos a nivel nacional, de los cuales 15 fueron seleccionados para participar en la etapa final; entre ellos, el proyecto de las estudiantes Alondra Ocampo y Lissette Ormeño, guiado por la profesora de Biología, Elizabeth Sanhueza.

Las estudiantes y profesora viajaron a la ciudad de Punta Arenas durante el pasado mes de Junio, para exponer su propuesta de investigación “Calentamiento de la Antártica como factor de adaptación de especies endémicas; Estudio de adaptación a la temperatura en Euphausia superba”, frente a un jurado científico y ciudadano.

Durante los 4 días de duración de la feria, las estudiantes se empaparon de los valores e identidad Antártica, participaron de talleres científicos, recorrieron las instalaciones de la INACH y celebraron el solsticio de invierno en una de las ciudades más australes de Chile y el mundo.

VER GALERÍA DE FOTOS